domingo, 24 de noviembre de 2013

IDENTIFICAN NUEVOS GENES RELACIONADOS CON EL LUPUS

Un equipo internacional de investigadores identificó tres nuevos genes relacionados con el lupus, una enfermedad autoinmune crónica.

El análisis de más de 17,000 muestras genéticas de personas de varios grupos étnicos también señaló once regiones genéticas adicionales que podrían estar relacionadas con el lupus, y que ameritan de más estudio.

Los investigadores hallaron que los genes IRF8 y TMEM39a se asocian con el lupus en los pacientes estadounidenses de origen europeo, afroamericanos, Gullah (un grupo distintivo de afroamericanos de Georgia y Carolina del Sur) y asiáticos. El gen IKZF3 solo se asocia significativamente con el lupus en los afroamericanos y los estadounidenses de origen europeo.

Los investigadores afirmaron que sus hallazgos, que aparecen en la edición del 16 de abril de la revista American Journal of Human Genetics, muestran que los genes que provocan el lupus no siempre son universales.

El próximo paso es estudiar los tres genes para averiguar exactamente qué papel desempeñan en el lupus, apuntó el autor líder Christopher Lessard, científico de la Fundación de Investigación Médica de Oklahoma (Oklahoma Medical Research Foundation) en Oklahoma City.

El lupus afecta a alrededor de 1.5 millones de estadounidenses, y alrededor del 90 por ciento de los pacientes son mujeres. La enfermedad hace que el sistema inmunológico se active de forma exagerada y ataque a las células del propio cuerpo. Los síntomas incluyen fatiga, fiebre, sarpullidos y dolor articular.

Una combinación de factores ambientales y genéticos provoca el lupus. Aprender más sobre los factores genéticos de riesgo podría llevar a un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.



Nuevos genes relacionados con el lupus



Más información
El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE. UU. tiene más información sobre el lupus  .

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com 

(FUENTE: Oklahoma Medical Research Foundation, news release, March 29, 2012)



Revista Infolupus Enero 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario