miércoles, 17 de febrero de 2016

URGEN DONACIONES DE SANGRE EN LA REGIÓN DE MURCIA

El centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento urgente a los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años que no sufran ninguna enfermedad y pesen más de 50 kg para que acudan a donar debido a las escasez de sangre ocasionada por un incremento del 20 % en la demanda en los hospitales de la Comunidad Autónoma Murciana. Afirman que para garantizar la continuidad asistencial es necesario el aumento de las donaciones.
Son necesarios todos los grupos sanguíneos aunque los más demandados son A+ y 0+, ya que son los más frecuentes en la población y los A- y 0- por ser los más escasos. 


¿Cómo donar? 


Aquellas personas interesadas en colaborar pueden acercarse a cualquiera de las sedes del Centro Regional de Hemodonación. Los lugares y los horarios de donación son en:
Murcia: Centro de Hemodonación, Ronda de Garay s/n; de lunes a viernes de 8:30 a 20:30. Teléfono: 968341990.
Cartagena: Hospital Santa María del Rosell, planta baja; de lunes a viernes de 8:30 a 14:00. Teléfono: 968504675.
Lorca: Primer y tercer jueves de cada mes en Ambulatorio Santa Rosa de Lima, planta baja de 17:30 a 21:30. Teléfono: 968341990.

Además se realizan visitas de forma continuada a lo largo de todo el año a diferentes municipios y pedanías de la Región. El lugar y los horarios de los equipos móviles pueden consultarse en el portal sanitario www.murciasalud.es/crh


La ruta de la Sangre: 

Os dejamos un vídeo del Centro de hemodonación de Murcia donde podéis ver el proceso de donación y procesado de la sangre y lo más importante, el uso que se le da:


IMPORTANTE: RECUERDA QUE SI ESTAS ENFERMO NO PUEDES DONAR, pero siempre puedes colaborar compartiendo la información.

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario