miércoles, 17 de febrero de 2016

I CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES RARAS RESPIRATORIAS

Este congreso tiene lugar los días 17 y 18 de Febrero en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia.

El objetivo es reunir a diversos expertos, médicos e investigadores, reconocidos por su conocimiento de las enfermedades: Fibrosis Quística, Déficit de Alfa 1 Antitripsina, Síndrome de Discinesia Ciliar Primaria y Fibrosis Pulmonar Idiopática. Está dirigido a personal sanitario: médicos, personal de enfermería, auxiliares, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales.... ya que tiene un marcado carácter formativo.


Cómo algunos sabéis la Fibrosis Pulmonar Idiopática puede asociarse a algunas enfermedades autoinmunes como el lupus o la esclerosis sistémica. En el vídeo que os dejamos a continuación hay una breve explicación de la enfermedad, así como de los nuevos tratamientos ( a partir del minuto 1:29). En un futuro esperamos ampliar la información con una entrada individual para dicha afección. 

Os dejamos el vídeo divulgativo de las enfermedades respiratorias raras que van a tratar, con comentarios de las últimas investigaciones y avances: 


Cartel del congreso:
Congreso enfermedades respiratorias raras, Conociendo el lupus y otras enfermedades autoinmunes

Programa coordinado por:

Dra. Amparo Escribano Montaner coordinadora de Fibrosis Quística.
Dra. Estrella Fernández Fabrellas coordinadora de Fibrosis Pulmonar Idiopática.
Dr. Francisco Dasí Fernández coordinador Déficit de Alfa 1 Antitripsina.
Dr. Miguel Armengot Carceller coordinador Síndrome de Discinesia Ciliar Primaria.


Fuente: http://www.incliva.es/formacion/otros/i-congreso-internacional-de-enfermedades-raras-respiratorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario