jueves, 21 de noviembre de 2013

EL ARBOLITO VALIENTE


     En un bosque muy grande, había unos árboles muy altos, tan altos, que llegaban casi a las nubes. A sus ramas se subían los pájaros más bonitos, los que tienen plumas de muchos colores.  También anidaban otros tipos de aves más pequeñas que hacían sus nidos, ponían  huevos, nacían las crías, las alimentaban y las enseñaban a volar.

 Estaban los monos, las hormigas con sus largas hileras, llevando comida al hormiguero para las hormiguitas más pequeñas, las mariquitas que abrían sus alas  tan bonitas, lo gusanitos.
Tenían mucha vida  estos árboles.  Unas ramas muy grandes con muchas hojas, adornaban estos bellos árboles, eran bellos, muy bellos y muy verdes con unas hojas muy grandes.

El arbolito valiente. Cuentos revista Infolpua


En un claro, en el centro del bosque, un árbol no crecía, apenas tenía ramas y pocas hojas. Todos los animales les preguntaban que le pasaba. El no sabía, decía que los otros árboles más altos le quitaban  la luz y por eso no crecía  y le faltaban hojas.
 Un día llego al bosque una niña muy bonita, tan bonita que todos los animales salían a verla. La niña se llamaba VALENTINA. Valentina desprendía luz, amor, confianza, amistad. Por eso, todos los animalitos del bosque salían a verla.

Ella se paraba con todos, les preguntaba por su salud, su familia, se interesaba por todos y cada uno de ellos. Por eso ellos la querían tanto.
 Un día andando por el bosque con el señor zorro - sabéis que el señor zorro tiene una larga y espesa cola con colores muy bonitos, parecido a los de la tierra, para así poder pasar sin ser visto cuando cruza las grandes praderas - pues bien, como os iba diciendo, un día que paseaban por el bosque Valentina y el señor zorro, se encontraron con el árbol que no crecía y le preguntaron:

El arbolito valiente. Cuentos revista infolupus

-¿Qué te pasa por que estas  triste y no creces?           

El les respondió:
-  los arboles altos no me dejan ver la luz.
Valentina y el Señor Zorro se miraron extrañados y le dijeron:
-dentro de ti hay fuerza suficiente para crecer y conseguir llegar tan alto como los otros árboles.
El les contesto:
-sí, si, eso pensáis vosotros y parece fácil, pero ¿cómo lo consigo? Ellos le sonrieron y le dijeron:
-mira dentro de tu corazón, allí todos tenemos la fuerza y el valor suficiente para conseguir todo lo que queramos. 

El pequeño árbol miro dentro de su corazón y se encontró allí con su fuerza, su valor y con todo el amor que llenaba todo,  todo su corazón.                                                                    
 
      Así que hizo acopio de toda esa fuerza y  todo ese valor y amor que había dentro de él y creció y creció,hasta que se hizo el árbol más alto, fuerte y bonito que existía en el bosque. 

El arbolito valiente. Cuentos revista infolupus


      ¡Ah¡ se me olvidaba deciros que en sus ramas hicieron nidos los pájaros más bonitos que existen y  además se posaban todas las aves que por allí pasaban, para los monos y las hormigas era su árbol preferido.  


Revista Infolupus Febrero 2013
                                                       

                 

1 comentario: