lunes, 31 de marzo de 2014

FINANCIACIÓN DE LOS FOTOPROTECTORES

La Federación Española de Lupus reivindica que los fotoprotectores para los afectados de LUPUS se incluyan en el listado de medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud.

Con la siguiente petición FELUPUS inicia una recogida de firmas en change.org   para pedir al Ministerio de Salud que financien los fotoprotectores a los enfermos de lupus, os dejamos la petición y el enlace para firmar. Creemos que es algo importante y pedimos vuestra colaboración firmando y difundiendo la petición. Un saludo. 

 

"La importancia de la fotoprotección

Entre los factores que pueden desencadenar un lupus o provocar un brote de esta enfermedad están los rayos ultravioletas y otras luces fluorescentes, además del consumo de ciertos medicamentos, una infección, algunos antibióticos o el estrés acentuado.
Respecto al primero, los enfermos de lupus tienen un alto grado de fotosensibilidad (sensibilidad a los rayos Ultravioletas UV del sol y otras fuentes artificiales), de la cual se derivan una serie de reacciones fotosensibles como erupciones cutáneas, fiebre, fatiga, dolor articular y otros síntomas de LES. En algunos casos han llegado a provocar afectación del riñón. Por lo tanto, una de las precauciones que deben extremar los enfermos de lupus es la de no exponerse al sol, ya que éste es uno de los desencadenantes de los brotes de la enfermedad. 
Todos  los pacientes con lupus  tienen fotosensibilidad,  son enfermos a los cuales la luz  les afecta y por tanto les produce lesiones en la piel y tienen riesgo de que les aparezca un brote por el sol.
Por ello siempre es imprescindible recomendarles cautela al exponerse al sol.
No hay que olvidar que los rayos del sol también están presentes en los días nublados y que el paciente que es sensible a la luz, lo es también a los rayos ultravioletas del tipo A (rayos UVA). La exposición al sol es una causa de reactivación de la  enfermedad.
Por eso solicitamos que los fotoprotectores 50+ sean considerados como medicamentos para el lupus y no productos cosméticos como hasta ahora."




MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

 

10 comentarios:

  1. Para mi sería una gran noticia porque no veas lo caros que son y con la crisis no llego a poder pagar todo el que debería de echarme.

    ResponderEliminar
  2. Yo ando igual, con miedo de que me de un brote por no tener para pagarlos...es que 150 gramos de cremita casi 20 euros.....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/4/14, 0:19

    Una gran propuesta!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, se ahorrarian mucho subvencionando las cremas el sistema publico de salud porque tendriamos menos brotes e ingresos hospitalarios, si tubieramos acceso a las cremas fotoprotectoras de alto indice de proteccion solar.Dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero como los que se encargan del ministerio de salud son cualquier cosas menos entendidos en medicina así nos va.

      Eliminar
  5. ya he firmado ojalá nos hagan caso!! porque valen carisimas las cremas solares mientras tanto lo q hago es que me las compro en una farmacia de Andorra que por el precio de una España allí te compras dos. M del Mar

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en paro.....no digo más....

    ResponderEliminar
  7. Hola, no puedo fimar, da error. Dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores. ¿Qúe tipo de error le da? Hasta donde nosotros sabemos, hay que entrar en este enlace: http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-la-federaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-de-lupus-reivindica-que-los-fotoprotectores-para-los-afectados-de-lupus-se-incluyan-en-el-listado-de-medicamentos-financiados-por-el-sistema-nacional-de-salud y rellenar los campos que aparecen en el lateral derecho que son nombre , apellidos, correo y código postal. ¿Se le abré la página de change.org? Puede que tenga algún programa que bloquee las ventanas emergentes. Si este es el caso, copie la dirección y pongala directamente sobre la barra de direcciones. . Revise bien la dirreción de correo que ha puesto puede que este mal y por eso le de error.No se nos ocurre que otro error puede ser. Esperamos haberle sido de ayuda. Qué tengan todos un buen día.

      Eliminar
  8. Hola. Ojalá aprueben la financiación.

    ResponderEliminar