miércoles, 23 de abril de 2014

EXPERIENCIAS PERSONALES CON EL LUPUS: PAOLA LEÓN


Soy Paola León y pertenezco al grupo Lupus Costa Rica. Historia: mi infancia y adolescencia fue normal sólo q en ocasiones pasaba más cansada de lo normal y faltaba con frecuencia a clases. Tengo 7 años, 7 meses y 7 días de tener mi diagnóstico. Todo empezó cuando estaba en preparativos de matrimonio y del estrés amanecí un día con la cara "brotada" en ese momento mi familia se imagino q seguro me había orinado o picado algún insecto por lo cual no tomamos importancia. Luego le siguieron las infecciones constantes de riñones, fatiga, úlceras en la boca, caída del cabello, lumbalgias, dolores de pecho, y dolores permanentes en todo mi cuerpo en ese momento pensé q era producto de q la fecha de mi boda se acercaba y tenía miedo lo q no sabía q lo q se acercaba era algo terrible. Una mañana mi mama me vio los cachetes como Heidi y me dijo: hija no me gusta lo q veo necesitamos un dermatólogo, ese mismo día nos fuimos para donde la doctora Vilma Soto una de las mejores y reconocidas. Cuando la doctora Soto vio mi rostro y desesperación no dudo en atenderme con recargo porq su consultorio estaba lleno y no había espacio hasta dentro de dos meses. En ese instante lo q me importaba era tener mi rostro hermoso para el día más importante de mi vida y pensaba q lo q ocupaba era una simple crema. La doctora decide ese día en hacerme una biopsia de emergencia y a la semana me llamaron para los resultados cuando ingrese al consultorio con mi novio el rostro de la doctora no me daba buena espina porq me vio con tristeza y con voz seca me dijo: usted tiene Lupus y la voy a enviar de emergencia al hospital México para q le hagan los exámenes correspondientes... Mi reacción fue : q p&@€&@ es LUPUS???????? Me voy a morir????? Porq yo??? Estoy joven ?????? . La doctora ese mismo día le dijo a mi novio( actual esposo) vea muchacho ella talvez no le pueda dar hijos y lo q viene es duro yo les aconsejo q piensen las cosas y q den más tiempo para contraer nupcias. En ese instante cuando me empezó a explicar todo lo relacionado con esta enfermedad mi mente se puso en blanco y tenía mucho miedo. Sólo Dios y mi familia me han dado la fortaleza para salir adelante. Tengo una hija preciosa q es mi milagro y fuerza para levantarme todos los días y darle guerra a este lobo q llevo por dentro q no me va a vencer. Actualmente vivo cada segundo como sí fuera el último. Gracias al Lupus me he dado cuenta lo valiente q soy. Mami Grace León te amo y gracias por existir en mi vida, sin ti hace tiempo hubiera perdido esta batalla. Lo único positivo q me ha dado el LUPUS es mi grupo q es un apoyo indispensable en mi vida. ....




Desde la Asociación queremos dar las gracias a Paola por su colaboración.

Os animamos a que contéis también vuestra historia.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Paola por compartir tu historia. Sigue luchando. Ana

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia y que es bastante habitual,gracias por darnos esa lección,Ana

    ResponderEliminar
  3. Gran prueba de amor la que supero tu pareja. Juan

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber cuales son los tratamientos para esta enfermedad y como controlarla

    ResponderEliminar
  5. Estoy documentando en un blog los trabajos de Georges Lakhovsky, entre la documentación vi los informes de personas tratadas con lupus y con cáncer asociado a este con resultados sorprendentes (y vistos los pacientes, no era tarea fácil). Son casos clínicos con información de los médicos de la época, creo que os interesará: http://curacionenergeticalsky.blogspot.com.es/search?q=lupus

    ResponderEliminar
  6. Gran historia y conmovedora. Me quedo con lo que comentas positivando la noticia de que solo gracias a un contratiempo como el Lupus pudiste descubrir como de verdad eres :)

    Mucha fuerza!
    Marta,

    ResponderEliminar